Rinden tributo a pobladores fallecidos por tragedia en Atoyac de Álvarez

la-pintadaLa Jornada

México, DF. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que aun año del desgajamiento del cerro en la comunidad guerrerense La Pintada por el paso del huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid, los pobladores de esa localidad rindieron tributo a los 71 fallecidos con una misa encabezada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y a la que asistió Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de esa dependencia. La comunidad rural de Atoyac de Álvarez, cambió la noche mexicana por una celebración religiosa y en ese contexto el funcionario aseguró que la calidad de las obras de reconstrucción y de las viviendas no está en duda.

Explicó que en La Pintada son casas de dos recámaras con todos los servicios, en las cuales se han invertido mil 200 millones de pesos. Agregó que hasta el momento se han construido 137 viviendas de las 190 programadas. La Sedatu detalló que el gobierno hizo el trabajo de ingeniería, el hidráulico y el arquitectónico, trazó las calles, reforzó el cerro, construyó las casas y dotó a la comunidad de todos los servicios.

La malla que se puso al cerro se cubre con la reforestación, los conductos escurren el vital líquido de manera normal y el colector ha desfogado al río como está previsto. En su homilía, Garfias Merlos señaló que este día (15 de septiembre) debe ser de fiesta porque "en ustedes renació el amor, la fe, la solidaridad y con ello se renueva la vida, la sociedad".