Muestra México respaldo al acuerdo de la OPEP

2017 05 23 129 1Once Noticias.- Esta determinación es para estabilizar los precios del crudo, informó el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.

México se suma al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción mundial de petróleo para estabilizar los precios del crudo, informó el titular de la Secretaría de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell.

El secretario de Energía dijo: “Vamos a respaldar en la reunión de Viena, que se celebrará el día de mañana extender por nueve meses más el acuerdo que se firmó el 10 de diciembre pasado, la manera en que México colaborará con este esfuerzo será mediante la declinación natural administrada de la producción de hidrocarburos líquidos hasta por cien mil barriles diarios”.

En su mensaje inaugural de la Convención Nacional Petrolera 2017, Pedro Joaquín Coldwell garantizó que antes de concluir esta administración se convocarán tres licitaciones más, que incluyen campos no convencionales, explotados con el proceso conocido como Fraking.

En este mismo sentido, el titular de la Sener detalló: “Serán la 2.4 en aguas profundas, y áreas terrestres no convencionales y posteriormente iniciaremos la ronda tres que incluirá una licitación para aguas someras y áreas terrestres convencionales y otra más para aguas profundas y áreas terrestres no convencionales”.

También informó que la Secretaría a su cargo, en coordinación con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, analiza la posibilidad de incrementar el número de áreas y bloques que se ofertarán en las futuras licitaciones, para hacerlas más atractivas.

En tanto, Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, explicó que para lograr que la industria petrolera despunte y contribuya el crecimiento de México se requiere, entre otros conceptos, de más licitaciones de campos petroleros.