GDF anuncia Comité de Emergencia para sismos

macrosimulacroCiudad de México, 19 de septiembre.- Este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la instalación del Comité de Emergencia ante sismos que entrará en funciones cada que ocurra un movimiento de siete grados en la escala de Richter o mayor.

17 mil inmuebles y alrededor de 6 millones de personas participaron en el macrosimulacro

El mandatario capitalino anunció también que se están actualizando los atlas de riesgo por delegación y serán presentados públicamente en el transcurso del año.

Además, los atlas de riesgo delegacionales serán digitalizados y puestos a disposición del público a través de aplicaciones para dispositivos móviles, el próximo año.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, anunció que en octubre próximo se tendrá disponible el reporte final del macrosimulacro efectuado este viernes 19 de septiembre aunque adelantó que participaron 17 mil inmuebles y alrededor de seis millones de personas.

El jefe de Gobierno relató que cuando inició el simulacro no se encontraba en su oficina, sin embargo se trasladó a un helipuerto y sobrevoló la ciudad hasta las 10:35 horas.

La instalación del Comité de Emergencia fue a las 12:00 horas, dos horas después de que se inició el simulacro. (Excelsior)