Senado anuncia fondo de reconstrucción de vivienda por 50 mdp

61ae4abbd06d4a9579fbfbcb84bb7c68Noticias MVS.- El Senado de la República anunció la creación de un fondo de reconstrucción de vivienda por 50 millones de pesos, para apoyar a las personas afectadas por los últimos dos sismos registrados en nuestro país.

Durante una reunión de trabajo, los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta acordaron integrar dicho fondo con las aportaciones voluntarias de los senadores y trabajadores, así como de los grupos parlamentarios.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, detalló que el fondo, que funcionará en coordinación con la Banca de Desarrollo, garantizará el otorgamiento de crédito para la construcción de vivienda en condiciones favorables.

Por otro lado, el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, informó que, hasta el momento, la cuenta bancaria abierta la semana pasada para apoyar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas ha recabado un millón 150 mil pesos.

Indicó que a esta cantidad deben sumarse más de 600 mil pesos que se invirtieron en 25 toneladas de víveres, los cuales ya fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana.

Los senadores acordaron reunirse el próximo domingo 24 de septiembre para conocer el peritaje final de la revisión que se está realizando a la sede de la Cámara Alta y reanudar actividades el próximo lunes.

Finalmente, los legisladores hicieron un reconocimiento a la solidaridad de todos los mexicanos, al importante apoyo de las instituciones de protección civil, así como a los cuerpos policíacos federales, de los estados y de la Ciudad de México por el apoyo que han brindado ante este momento de emergencia.