Anuncia EPN adherencia de México a las acciones de paz en Medio Oriente

peñaMVS.- Momentos antes de la participación de Enrique Peña Nieto, su homólogo de EU, Barack Obama, llamó al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

 

En la sede de la ONU, aquí en Nueva York, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que nuestro país se suma a las acciones operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas a favor de la sociedad civil.

En su discurso en la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario mexicano explicó que esta decisión del Gobierno Federal es para realizar labores de índole humanitaria y atendiendo un mandado del Consejo de Seguridad y apegado a los principios normativos de político exterior establecidos en la Constitución.

A las 13: horas de este miércoles, el jefe del Estado Mexicano fue enfático al señalar que habrá una participación de nuestra país en este conflicto armado.

Y es que momentos antes, el presidente Barack Obama llamó al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que Estados Unidos bombardea en Siria e Irak, en un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU.

"Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo", dijo Obama, indicando que el único idioma que entienden los yihadistas es "el de la fuerza".

Obama, prometió mantener la presión militar sobre los militantes del Estado Islámico y pidió a quienes se han unido al grupo en Irak y Siria que "dejen el campo de batalla mientras puedan".

En esta sesión de la Asamblea General, el presidente de Francia, Francios Hollande apoyó el llamado de Estados Unidos, ya que no van a permitir el chantaje de la comunidad yihaidista. Chile en voz de Michel Bachellete, su presidenta, rechazó la intervención militar y llamó a buscar otras formas de negociación sin llegar a la violencia.