Suman más de 3 millones de empleos formales en los últimos 5 años: EPN

2017 11 15 39 2Once Noticias.- Destacó que en lo que va de su administración, se han generado el doble de los empleos que cualquier sexenio anterior.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto México del Seguro Social (IMSS).

El mandatario destacó que en lo que va de su administración, se han generado el doble de los empleos que cualquier sexenio anterior.

"Con ello, suman ya más de 3 millones 328 mil los empleos formales creados en esta administración. Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior”, detalló.

Destacó que en los últimos 5 años el número de derechohabientes aumentó en 8 millones de personas gracias a la generación histórica de puestos de trabajo.

En la presentación de su informe de labores y el programa de actividades 2017-2018, Mikel Arriola, director del IMSS, dio cuenta del estado financiero que guarda la institución.

“En el 2016, no utilizamos un sólo peso de reservas y, por primera vez en los últimos 35 años, superamos los números rojos y pasamos a los negros con un superávit de 6 mil 400 millones de pesos, ya estamos en números negros señor presidente”, destacó.

Aseguró que la viabilidad financiera del IMSS ya trascendió a esta administración.

“El tema más relevante para el futuro próximo del IMSS, la viabilidad financiera. En 2012 estaba garantizada hasta el 2014, en 2016 estaba garantizada hasta 2019, con el esfuerzo de todos, pero más importantemente por su guía podemos anunciar que la viabilidad financiera está garantizada hasta 2020”, precisó Mikel Arriola.

También, el Presidente entregará el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, en esa entidad.