Destaca Peña Nieto sólida amistad con Paraguay

21cd5d5cd45b967d65c57815e5b5f9baNoticias MVS.- En el marco de la visita de estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Paraguay, afirmó que México y el país sudamericano profundizan una sólida amistad.

Sin embargo, admitió que uno de los mayores retos es aprovechar al máximo el verdadero potencial de ambas economías.

Para lograrlo, refrendó el compromiso de México de avanzar hacia una mejor vinculación económica a fin de impulsar los flujos comerciales y de inversión.

"Paraguay se destaca en América Latina por su potencial de crecimiento, por su riqueza cultural y, de manera especial, por la calidez y el talento de su gente", destacó el mandatario

Afirmó que "ha pasado mucho tiempo desde la última vez que un presidente mexicano realizó una visita oficial a este país y, por ello, es para mí un honor, luego de 14 años, estar en suelo paraguayo".

Dijo estar convencido de que el encuentro que mantendrá este jueves con su homólogo Horacio Cartes Jara, profundizará los lazos de hermandad entre ambas naciones y permitirá concretar proyectos que se han venido construyendo en los últimos años.

Consideró que "también será la oportunidad ideal para abrir nuevas vías de colaboración y asegurar un futuro compartido de bienestar y prosperidad para nuestros pueblos".

"Durante mi visita, dialogaré con el presidente Horacio Cartes y daremos continuidad al esfuerzo de renovación de la relación bilateral, mediante el fortalecimiento del marco jurídico y la firma de acuerdos de colaboración en áreas como desastres naturales, cooperación científica y en materia laboral", adelantó.