INE y Concanaco firman convenio de colaboración

1372c2b80aaaa492382d1648c1679001Noticias MVS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) firmaron un convenio de colaboración y acompañamiento para promover el voto libre e informado en el país, de cara a la jornada electoral del 1 de julio, a fin de contribuir a la paz y estabilidad social, política y económica que requiere la nación, a través de la observación electoral.

Mediante este convenio, el INE y la Concanaco realizarán tareas de difusión a través de las más 255 cámaras afiliadas y las 670 mil empresas que la integran, con el propósito de que los electores conozcan que “hay un blindaje suficiente para votar por quien ellos quieran y en completa libertad”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en compañía del Presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, destacó que este tipo de acciones convierte a ambos organismo en socios estratégicos para blindar los votos .

Córdova Vianello llamó a empresarios y comerciantes a realizar un acompañamiento tan crítico y exigente como sea necesario para evitar complicidades y construir una elección que inyecte credibilidad y estabilidad a nuestra sociedad.

Por su parte, Solana Sentíes expuso que la tarea de los observadores permitirá reportar acciones ilegales durante los comicios. Planteó que la intranquilidad social en las elecciones puede provocar problemas y, por ello, debe generarse un ambiente de estabilidad para mantener la tranquilidad en el país y, especialmente, en las empresas.