Se reúnen alumnos del IPN para hablar sobre su situación

estudiantes-ipnLa Jornada
México, DF. Alumnos de todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) -que permanecen cerradas- se reunieron en una asamblea que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán, donde discutieron su participación en las movilizaciones de este 2 de octubre, además de que planearon la reunión que sostendrán el viernes a las tres de la tarde con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dará respuesta a su pliego petitorio de 10 puntos.

Algunos estudiantes del IPN han mencionado que quizá no sería conveniente participar en la marcha conmemorativa de la masacre del 68 porque piensan que de asistir pueden ser objeto de provocaciones, las cuales podrían enturbiar la imagen del movimiento politécnico, en cuyas movilizaciones no se han registrado incidentes de violencia y han sido ordenadas. Sin embargo, otros estudiantes consideran que si se participa con disciplina y organización, las provocaciones no serán un peligro.

Dos representantes de cada escuela fueron convocados a participar en esta reunión, cuya fecha y lugar de realización fueron diferentes a los acordados en la sesión del domingo pasado por la Asamblea General Politécnica: el lunes 6 de octubre en la Escuela Superior de Ciencias Biológicas. En aquella ocasión también había sido aprobada la participación del IPN en las movilizaciones de hoy con un contingente que encabezaría la marcha.

Los estudiantes anfitriones de la ESIME Culhuacán montaron un dispositivo de seguridad que retrasó el ingreso de los representantes estudiantiles y el inicio de los trabajos. Únicamente se permitió el acceso a estudiantes con credencial, quienes después de registrarse en listas preparadas para tal fin, eran revisados. Incluso se inspeccionó el contenido de sus mochilas.