Noticias de México

Partidos y candidatos deben apegarse a transparencia y rendición de cuentas: INE

Once Noticias.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que los partidos y sus candidatos deben cumplir con las normas de transparencia y rendición de cuentas.

"De partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan en transparencia y rendición de cuentas. Tienen la obligación de apegarse a la fiscalización y desplegar campañas tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible", señaló Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

Córdova Vianello también mencionó que los gobiernos deben cumplir con la norma de imparcialidad.

"Los gobiernos, por su parte deben cumplir con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos en su obligación de no intervenir en la contienda electoral", dijo Córdova Vianello.

También mencionó que cumplir con las reglas democráticas asegurará el cauce del próximo proceso electoral.

"Que una elección llegue a buen puerto y cumpla con su función de ser el cauce institucional mediante el cual las diferencias políticas se procesan de manera pacífica depende de que todos los actores, públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas", aseguró el consejero presidente del INE.

Tags: Elecciones 2018,, transparencia y rendición de cuentas,, partidos y candidatos,, fiscalización ,