Se forma tormenta tropical 'Simón' en el Pacífico

simonJornada.- Puerto Vallarta, Jal. Ante la posibilidad de que este jueves se forme la tormenta tropical "Simón", y con ello la proximidad de lluvias torrenciales, este puerto se mantiene en estado de alerta, informó el titular del ayuntamiento, Ramón Demetrio Guerrero.

Al reunirse con integrantes del Comité de Emergencia, presidido por Guerero y los titulares de dependencias como Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social estatal, la Octava Zona Naval y Cuadragésima Primera Zona Militar, se advirtió desde la víspera de posibles lluvias torrenciales que podrían ir de 150 a 250 milímetros.

Durante la reunión se informó que las autoridades se encuentran preparadas para atender cualquier emergencia y se pidió a la ciudadanía acatar las medidas preventivas que se den a conocer.

En la reunión se dio a conocer el equipo técnico y humano con que cuenta cada una de las dependencias y el mismo municipio, además de 18 albergues con capacidad para cinco mil personas.

Sergio Ramírez, titular de protección civil municipal, dijo que es necesario agilizar los planes de contingencia en zonas de alto riesgo; pidió tener cuidado especial con las personas de la tercera edad y recomendó en general proteger documentos personales y estar al pendiente del entorno familiar.