Recuerda Peña Nieto "políticas populistas" que destruyeron patrimonios

2018 04 27 79 1Once Noticias.- Ante las próximas elecciones, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los mexicanos sobre riesgos de políticas populistas, las cuales ya afectaron en el pasado a millones de familias mexicanas.

“Todos aquí presentes conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas”, dijo Enrique Peña Nieto.

“Políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas.

"Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros”, señaló el mandatario.

Por ello, el Ejecutivo confió en que los ciudadanos elegirán al próximo presidente con la cabeza, y no con el estómago.

“Ejercicios como este de participación de los candidatos, son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente del estómago, si no de la cabeza, con sentido de responsabilidad con nuestra nación”, mencionó Enrique Peña Nieto.

En la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el mandatario aseguró que no hay atajos, ni fórmulas mágicas en el camino del progreso del país.

“Los países deben de construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo a favor de las mexicanas y los mexicanos. Todo esto se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad. No hay atajos, ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Ante la llegada del nuevo gobierno, el Presidente Peña Nieto expuso tres condiciones para atender las demandas del país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner el riesgo el bienestar de las familias; una agenda de políticas públicas para satisfacer las necesidades sociales; y actuar siempre con visión de largo plazo.

En tanto, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres, subrayó que sería un gran error detener las reformas estructurales impulsadas por esta administración.

“Hoy que las tenemos, las apoyamos con toda decisión y convicción. Sería un gran error con importantes impactos negativos a la economía, como vimos el día de ayer, detenerlas o cancelarlas”, señaló Ernesto Torres.