Peña Nieto: ‘Nadie negocia conmigo, yo soy el presidente’

1911891Excelsior.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que exista una negociación con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para que José Antonio Meade decline a su favor, como acusó Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de inaugurar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, aseveró que están equivocados quienes ven ese escenario y aprovechó para reiterar que no interviene en el proceso electoral por estar concentrado en el término de su gestión.

-¿Una declinación cómo la vería?

"Veo que no veo, solo ustedes no se qué ven. Ven equivocadamente", respondió el mandatario.

-Dicen que están negociando con usted?

Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración", subrayó.

El Jefe del Ejecutivo no respondió sobre un posible ajuste en su gabinete con la salida de funcionarios que irían a reforzar la campaña del candidato de la coalición Todos por México.

Respecto a la reunión que sostuvo lunes y martes con legisladores federales del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, señaló que les agradeció el apoyo a sus iniciativas durante el presente periodo ordinario de sesiones.

No doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos, agradezco y reconozco lo que han hecho, el apoyo que han dado a distintas iniciativas, y fue una reunión la razón de acompañarles a dos convivencias que ellos tuvieron de mi partido y de otras fuerzas aliadas. De hacerles un reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron Esa fue la razón de reunirme con ellos", apuntó.