Noticias de México

Flexibilidad de horarios laborarles, clave para nuevas generaciones

pNTX161109082Notimex.- Le empresa multinacional ManpowerGroup señaló que si bien históricamente la cultura del lugar de trabajo ha valorado el esquema presencial más que la productividad y los resultados, los candidatos a un nuevo empleo reconocen la flexibilidad de horarios como factor clave a considerar al tomar decisiones de carrera.

Indicó que en la actualidad dos terceras partes (63 por ciento), de los candidatos no creen que necesiten estar sentados en su escritorio para hacer su trabajo, dado que la tecnología ha cambiado irreversiblemente el paradigma en muchas organizaciones.

La encuesta “Trabajo, para mí. Comprendiendo la demanda de flexibilidad del candidato”, realizada por ManpowerGroup a 14 mil personas, reveló que 40 por ciento de los candidatos a nivel global reconocen la flexibilidad de horarios como uno de los tres factores a considerar al tomar decisiones de carrera.

En México, dijo, tener la opción de manejar los horarios de trabajo ha sido uno de los principales factores para contratarse, según 35 por ciento de los encuestados que han referido esta respuesta los últimos dos años.

Sin embargo, aclaró, en otras naciones este indicador ha cambiado entre 2016 y 2017, por ejemplo en China se incrementó de 20 por ciento que dieron esta respuesta a 26 por ciento que hoy opina de esa manera.

Mientras en Estados Unidos la relación pasó de 35 a 45 por ciento, y en Australia la cifra se elevó de 34 a 41 por ciento en el mismo periodo.
Entre los diversos aspectos en el que las organizaciones presentan mayor flexibilidad, destacan: horarios de entrada y salida; trabajo de tiempo completo desde casa/ independencia de ubicación.

Así como elección y control de turnos de trabajo; trabajo de medio tiempo o parcial desde casa; turnos/semana de trabajo comprimidos; sabáticos o descansos de carrera; tiempo libre pagado ilimitado y licencia para cuidadores.

En México, acotó, 28 por ciento de los candidatos prefiere la flexibilidad en horas de llegada y salida, mientras que 19 por ciento opta por el trabajo de tiempo completo desde casa.

Hizo notar que 11 por ciento quisiera que la organización permitiera elegir los turnos de trabajo, mientras que nueve por ciento prefiere el trabajo de medio tiempo o parcial desde casa.

Para 14 por ciento de los mexicanos la mejor opción es tener turnos comprimidos, siete por ciento quisiera ‘licencias’ de tiempo para realizar el rol de cuidador, en tanto que cinco por ciento valora los descansos sabáticos o pausas en la carrera.

Tags: empresas,, empleo,, horarios,