Detienen a socio del portal Zona Divas

detenidoOnce Noticias.- Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que fue detenido Gullermo "N'', en la delegación Miguel Hidalgo.

El detenido, junto con otro hombre a quien aún se busca, obtuvieron beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013 a partir de los servicios sexuales a los que obligaban a una mujer de 27 años de nacionalidad extranjera.

La funcionaria explicó que la afectada llegó a la ciudad de México el 4 de octubre de 2012, ya que había sido contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía.

Al entrevistarse con un cómplice enjuiciado en un domicilio ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, él le quitó su pasaporte y le comentó que mantendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página web zona divas”, declaró la funcionaria.

El detenido le dijo también que trabajaría el tiempo necesario para pagar su estancia en el país, ya que ellos habían invertido en su viaje.

El 14 de agosto de 2013 la víctima terminó de pagar el dinero y dejó de ser explotada sexualmente y recuperó su pasaporte.

El pasado 10 de agosto el imputado fue detenido por el mandato judicial que tenía pendiente.

Un juez de control calificó como legal su detención, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 15 de agosto, en tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo prisión preventiva.