PGR desmantela red de empresas que lucraban con ayuda humanitaria para Venezuela

pgrNotimex.- La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló una red de empresas nacionales y extranjeras dedicadas a lucrar con despensas y ayuda humanitaria destinada a Venezuela, misma que era revendida con un sobreprecio de hasta 112% de su valor real.

Adquirir productos de baja calidad, exportarlos a Venezuela con sobreprecio y a través de lo claps revenderlos a la población venezolana en un valor 112% superior al costo real”, destacó Alonso Israel Lira Salas, titular la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Lira Salas explicó que la PGR logró un acuerdo de reparación de daño, en el cual los imputados entregarán tres millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Los imputados harán entrega al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR la cantidad de tres millones de dólares americanos, esto equivale a 56 millones de pesos. Los cuáles serán destinados para atender el mandato de la ACNUR en América Latina y el Caribe”, agregó.

Además, informaron se localizaron mil 300 contenedores marítimos en suelo mexicano que contenían aproximadamente 1.8 millones de despensas alimenticias.