Rectores de universidades públicas piden recursos por 94 mil mdp para 2019

rectoressssOnce Noticias.- Rectores de universidades pidieron recursos por 94 mil millones de pesos para 2019.

Las universidades públicas del país requieren mayores presupuestos para cumplir compromisos de la cuarta transformación en materia de educación, enfatizó el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor Mario Alberto Rodríguez Casas.

Un incremento que necesitamos porque queremos cumplir, queremos sumarnos a este proyecto educativo de la cuarta transformación de nuestro presidente de la República. Una forma de poder hacerlo es, por supuesto, teniendo certeza económica”, externó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN.

Durante una reunión entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), e integrantes de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara de Diputados, el director del IPN reiteró el compromiso de las escuelas de educación superior para incrementar cobertura y calidad.

El secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, aseveró que estas instituciones están comprometidas con el uso racional de los recursos.

Tenemos propuestas, propuestas concretas para emprender mecanismos que aseguren una mayor equidad, la ampliación de la cobertura con equidad y pertinencia, reducir las brechas interestatales”, dijo Valls Esponda.

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, externó la disposición de los legisladores de alcanzar acuerdos en beneficio de la educación.

Creo yo que pudiéramos pues no solamente discutir el tema del gasto que es un tema muy importante, sino también las medidas de reformas, de disciplina, de racionalidad”, dijo Ramírez Cuéllar.

En el encuentro estuvieron presentes rectores de 12 universidades públicas del país.