INEE solicita presupuesto 20% menor para próximo año

tbrachoOnce Noticias.- En consonancia con la política de austeridad del actual gobierno, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), solicitó un presupuesto 20% menor para el año próximo.

“De lo que presentamos a la Secretaría de Hacienda, por debajo de mil millones, bajamos de mil millones, esto representa una disminución de más del 20% del presupuesto de este año”, precisó Teresa Bracho, consejera presidenta del INEE.

Explicó que esos mil millones de pesos representan el 0.3% del presupuesto total del Sistema Educativo, monto que, dijo, no le parece exagerado.

“No voy emitir un juicio si es o no caro, yo creo que lo que podemos referir es representando el costo de todo el Sistema Educativo, tener un sistema de información y un sistema de análisis independiente, autónomo que permita informar sobre las acciones públicas, creo que no sería exagerado”, preciso Teresa Bracho.

Teresa Bracho dijo que no sabe qué seguirá en el futuro para el Instituto, pero confió en que continuará una relación fructífera con las autoridades educativas, porque, dijo, reconocen el valor de la función evaluativa en el diseño de las políticas públicas.