Ni un paso atrás en el combate a la corrupción: López Obrador

dslkNotimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se continuará combatiendo la corrupción en el país para lograr su transformación y con esto impulsar el desarrollo nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló:

Vamos a limpiar al país y que de una vez se sepa, que se escuche bien, no vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción; no luché ni me apoyó la gente para llegar aquí, para convertirme en alcahuete de corruptos, cero corrupción, cero impunidad".

Destacó que en los casos en los que algún funcionario le presente un presunto caso ilícito, su respuesta siempre será la de actuar en consecuencia, puesto que si él pidiera lo contrario, "pues me quedo sin autoridad", por lo que reiteró su postura de siempre proceder en consecuencia.

Sobre la explosión en el ducto en el estado de Hidalgo, puntualizó que se realizarán las investigaciones con autonomía e independencia en la actuación del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y advirtió que:

El Presidente no va a dar instrucciones al fiscal general como sucedía antes en los gobiernos pasados, eso se termina y no va a haber recomendaciones para utilizar la fiscalía en contra de adversarios o para represalias".

Informó que se han recibido muestras de todo tipo de apoyo de más de 90 países, a los cuales se agradeció su solidaridad, y detalló que hasta el momento no ha sido necesario requerir de esa ayuda, pero refrendó su agradecimiento.

Llamó a los concesionarios a no abusar en los precios de los combustibles, ya que "se les está entregando la gasolina a un precio bajo y tenemos la medición de los márgenes de utilidad diarios; no es posible que haya un precio promedio de 18 pesos 70 centavos, que ya implica una utilidad de un peso 80 centavos aproximadamente por litro, y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de 20, se están quedando con el doble del margen promedio.