Continuará evaluación a maestros sin vincularla a lo laboral, afirma SEP

ffffrttOnce Noticias.- El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Francisco Cartas Cabrera, afirmó ante diputados y organizaciones civiles que seguirá la evaluación a maestros, pero no deberá estar ligada a lo laboral ni a su permanencia en la plaza.

En el marco de la quinta mesa “Organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales", en las audiencias públicas en materia educativa, expuso que la iniciativa en materia educativa del Ejecutivo contiene un modelo de evaluación que hace énfasis en las necesidades del magisterio, y busca fortalecer a las escuelas normales y de educación superior.

Asimismo se creará el nuevo Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio, que estará dotado de autonomía técnica, y precisó que el nuevo modelo de evaluación que se propone “hace énfasis en el diagnóstico de las necesidades del magisterio”.

Ello para que, a partir de sus resultados, se construya un verdadero programa que les permita actualizarse y desarrollar sus actividades profesionales, sin temor a una posible afectación en su estabilidad laboral.

La evaluación debe continuar, la mayoría de los maestros de México la aceptan, pero que no sea ligada a lo laboral y a su permanencia en la plaza”, aseveró Cartas Cabrera. Explicó que la enseñanza requiere, además de una buena formación y preparación, de una capacidad pedagógica.

Por ello la iniciativa establece que “el Estado dará atención prioritaria al fortalecimiento de las escuelas normales y de las instituciones de educación superior que brinden formación docente, para actualizar los métodos de enseñanza, aprendizaje y así mejorar la calidad de la educación aportando a la excelencia educativa”.