Para consulta ciudadana sobre termoeléctrica de Huexca se instalaran 147 módulos

0223 consulta ciudadanaOnce Noticias.- Estarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde

Este sábado 23 y domingo 24 de febrero se llevará a cabo la consulta ciudadana para decidir la operación de la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Para ello, serán instalados 147 módulos en los 60 municipios que abarca la zona del proyecto en Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Los módulos receptores de votos que se instalarán en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala, estarán abiertos de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Democrático de Gobernación, Diana Álvarez, indicó que se realizaron asambleas y sesiones con la participación de autoridades y expertos en el tema.

Estas sesiones tuvieron como objeto invitar a la población al ejercicio y, desde luego, también compartir toda la información técnica, que es lo que le preocupa a la gente; el tratar de disipar sus dudas y el poder dar una explicación completa de cómo opera esta planta”, indicó la funcionaria.

El Proyecto Integral Morelos (PIM), contempla la operación de dos centrales termoeléctricas en la comunidad de Huexca, así como un gasoducto de 150 kilómetros que cruzaría 24 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala, con una vida útil de 25 años.

Además de la instalación de una línea eléctrica de 20 kilómetros conectada a la subestación de Yautepec, y un acueducto desde Cuautla, con una longitud de 10 kilómetros.

El PIM cuenta con dos manifestaciones de impacto ambiental avaladas por la Semarnat, una correspondiente al gasoducto, en la que se contemplan zonas de actividad volcánica y, otra, sobre la construcción de las dos termoeléctricas y el acueducto.