Noticias de México

Secretaría de Cultura busca talentos para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México 2019

sdljfhgfgMéxico.- Las audiciones deben ser videograbadas y enviadas por correo electrónico al Sistema Nacional de Fomento Musical a través de una liga a un sitio de internet (youtube, Vimeo, googlevideo, etc.)

¡Atención, niños, niñas y adolescentes con menos de 18 años de edad, que les guste tocar algún instrumento musical sinfónico! La Secretaría de Cultura del Gobierno de México busca talentos para formar la edición 2019 de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM). Pueden revisar las bases a partir de este 25 de marzo y enviar su audición hasta el viernes 24 de mayo.

Los interesados deben enviar por correo electrónico un video con los pasajes musicales que marca la convocatoria, que muestre sus dotes musicales, junto con su documentación personal −autorización de padre o tutor, acta de nacimiento, etc.− a la siguiente dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Verano a verano, desde 2001, el SNFM abre este espacio de desarrollo integral para decenas de niños instrumentistas quienes han encontrado en la OSIM un punto de encuentro y desarrollo, donde no sólo comparten su amor por la música, también se disciplinan en el ámbito, se divierten y conviven como cualquier niño o adolescente de su edad.

En este 2019, el SNFM seleccionará 130 niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

A la fecha más de 1, 400 han sido atendidos por esta iniciativa que desde hace 18 años, entre julio y agosto, concentra a esta selección de noveles instrumentistas que han derrochado su energía en insignes salas de concierto como el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México; el Teatro Juárez de Guanajuato, el Teatro de la Paz, de San Luis Potosí; el Teatro Esperanza Iris de Tabasco; el Auditorio Metropolitano, de Orizaba, Veracruz; y el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, entre otros.

Entre los requisitos que deben cubrir los interesados en participar en este proceso de selección son los siguientes: ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrante de manera oficial. Tener entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 15 de julio de 2001, en adelante) y contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento).

Asimismo, enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la solicitud de inscripción, una copia simple del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del postulante en formato PDF (no mayor a 10 megas); en caso de ser extranjero, se deberá incluir el documento −también en formato PDF− expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en México por un año como mínimo, la carta de autorización del padre, madre o tutor, así como la audición correspondiente.

Es importante mencionar que el material de audición debe presentarse en video exclusivamente y tener grabados todos los fragmentos del repertorio (por instrumento) disponible en las siguientes ligaswww.gob.mx/cultura yhttps://snfm.cultura.gob.mx, además de una obra de su repertorio a libre elección, no mayor a 10 minutos de duración, o en una liga a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) con las especificaciones anteriores.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año (conciertos, campamento de estudio, actividades recreativas y lúdicas, talleres de restauración de instrumentos, además de convivir con músicos profesionales).

La fortaleza de este proyecto artístico del SNFM, se revela en la suma 27 giras nacionales y 3 internacionales, razón por la cual la búsqueda de talentos año con año se extiende por todo el país. Ser miembro o pertenecer a la OSIM se ha convertido en una plataforma invaluable, una identidad que ha marcado a miles de niños y jóvenes que han vivido esta experiencia musical, la cual para muchos ha sido de iniciación en el quehacer musical de manera profesional.

Para mayores informes consultar las bases en los siguientes enlaces www.gob.mx/cultura y enhttps://snfm.cultura.gob.mx, llamar al 01 (55) 4155 0730 extensiones 7225 y 7202; o escribir por correo electrónico a la siguiente dirección:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)

Tags: Orquesta Sinfónica Infantil de México 2019,