Garantiza el Estado Mexicano derechos de los niños mexicanos: Sánchez Cordero

dianinoOnce Noticias.- En el Día del Niño, el Gobierno Federal refrendó su compromiso con los pequeños.

Es la mejor manera de festejar a la niñez, fortaleciendo los esfuerzos del Estado Mexicano para garantizar que todas y todos gocen a plenitud de sus derechos’’, dijo Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.

Hoy tenemos que reconocer que los niños, niñas y adolescentes son titulares plenos de derechos.

En la reinstalación del sistema nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes, el subsecretario de planeación, prevención y protección civil de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana, Leonel Cota Montaño, propuso evitar que más niños sean reclutados por la delincuencia.

Prevenir el reclutamiento de niños y niñas y adolescentes por parte del crimen organizado y generar estrategias para la desmovilización y protección de aquellos que decidan abandonar sus filas’’, aseguró Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, prevención, prevención, Protección Civil de la SSPC.

Se dijo que es necesario un observatorio nacional sobre el reclutamiento de niños, diseñar un modelo de desmovilización de quienes formaron parte del crimen con medidas de protección, atención y reinserción en la sociedad y, procurar fondos económicos para materializar este proyecto.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, presentó un decálogo de medidas de protección a la niñez como: establecer líneas telefónicas especializadas para la niñez; mecanismos de atención para desaparecidos de ese sector; una política integral de primera infancia; garantizar el registro de nacimiento y la seguridad social desde el nacimiento; fortalecer las políticas contra la discriminación; contra la carencia alimentaria; establecer centros de justicia especializados sistemas estatales de protección y una estrategia contra la violencia en menores de edad.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob. afirmó que: “Solamente en 2018 se registraron 2 mil 908 homicidios de menores de edad y en estos momentos 9 de cada 10 denuncias por lesiones son contra niñas en particular’’, dijo

Se destacó que lo mejor es cuidar a la niñez, pero, sin soluciones a medias.

Violencia. violencia es un tema que aparece por todos lados, violencia’’, aseguró Ricardo Bucio Mújica, secretario Ejecutivo del Sipinna.

“Nuestras niñas, nuestros niños, nuestro adolecentes son los guardianes de la semilla de la cuarta transformación; tenemos que protegerlos’’, afirmó Jorge Alcocer, secretario de Salud Varela.

No queremos soluciones a medias y acciones aisladas para la niñez y la adolescencia, tampoco creemos en respuestas fáciles para solucionar problemas profundos’’, concluyó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.