SHCP reducirá carga fiscal a Pemex

0504 PemexOnce Noticias.- Para que logre disponer de mayores recursos, y se convierta en una empresa autónoma e independiente

A la brevedad, la Secretaría de Hacienda reducirá la carga fiscal a Pemex, para que pueda disponer de mayores recursos, y convertirse en una empresa autónoma e independiente, enfatizó el Presidente Andrés Manuel López obrador.

Que Pemex vaya fortaleciéndose como una empresa autónoma e independiente, dejándole recursos. Es una política nueva, distinta. Se va a reducir a Pemex el pago de derechos para que Hacienda no lo exprima, como era siempre”, dijo el mandatario.

Previo a realizar una visita de supervisión por la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el ejecutivo refirió que se destinaron mil millones de dólares para la modernización de esta refinería, sin que esto trajera resultados favorables.

Significó una inversión en los gobiernos anteriores de más de mil millones de dólares y resulta que no sirvió; lo que hicieron no indicó aumentar la capacidad productiva. Se robaron el dinero de la reconfiguración con la modernización”, expuso López Obrador.

Agregó que se destinarán 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías en el país, a realizarse en dos años, lo cual permitirá producir mayor cantidad de combustibles y menor importación de gasolinas.

Asimismo, el presidente López Obrador acotó que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, no tiene autoridad moral para criticar las acciones del nuevo gobierno, luego de que alertara de la situación financiera de Pemex, y redujera su proyección de crecimiento para la economía.

Con todo respeto, él no es la persona más indicada para hacer un cuestionamiento, aunque tiene derecho a hacerlo, pero formó parte de los gobiernos que dejaron al país en bancarrota. Él estuvo, por ejemplo, cuando el Fobaproa”, refirió López Obrador.

Por la mañana, el ejecutivo se dijo contento con los resultados de los primeros meses de su administración, y confió en que habrá un crecimiento económico, pese a los pronósticos de algunos especialistas.

Les vamos a ganar en sus pronósticos, se los repito, porque hay una variable, como ellos dicen en su lenguaje tecnocrático, que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban”, puntualizó.