Realizan en Los Cabos la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

amlooohOnce Noticias.- En Los Cabos, Baja California Sur, el Presidente López Obrador ratificó que México no quiere la confrontación con Estados Unidos, quiere ser amigo de Donald Trump y de los estadounidenses.

Se pronunció por la integración para mejorar la convivencia, la cooperación y el desarrollo de las naciones.

Sabemos que no es opción el confrontarlos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa vía no es lo más conveniente; tampoco ha resultado positivo el aislamiento, el vivir detrás de murallas”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica en esta ciudad, el mandatario refirió que el tema de los aranceles fue provocada por la falta de desarrollo en los países centroamericanos.

En la medida que se voltee a ver hacia los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa medida vamos a tener también en el norte una mejor convivencia”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, la secretaria de Economía, Graciela Marquez, celebró que ante la coyuntura internacional prevalezca la unidad nacional y los apoyos de empresarios, intelectuales y legisladores de Estados Unidos y Canadá.

Ante la adversidad los ciudadanos de México y su gobierno levantan la cara. Tomaremos las medidas necesarias para proteger la actividad productiva, los empleos y el bienestar de los mexicanos”, comentó Graciela Marquez Colín, secretaria de Economía.