Guardia Nacional en la frontera no es para frenar migración: Segob

elsa cordero(Once Noticias) Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que la Guardia Nacional que se enviará a la frontera sur no es para frenar la migración centroamericana, sino para regularla.

Sin precisar fecha, aseguró que este cuerpo de seguridad llegará a los estados del sur y no se convertirá en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

A ver no es para frenarlo es para regularlo. A ver yo creo que la Guardia Nacional que quede claro no es una Border Patrol, en primer lugar, porque la Guardia Nacional va a estar implementada e implantada en todo el territorio Nacional”, dijo Olga Sánchez Cordero.

En tanto, el presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que se analizará de dónde se tomará presupuesto para cumplir con los acuerdos que hizo México en materia migratoria.

En caso de que el gobierno así lo requiera nosotros estaríamos apoyando una posible redistribución reasignación del gasto para poder cumplir los objetivos que se plantearon en el acuerdo migratorio”, señaló Mario Delgado.