Energías renovables, opción de México contra calentamiento global

energiOnce Noticias.- México puede atacar de manera más decidida el calentamiento global, con una mayor adopción de energías renovables.

Así lo manifestó la "Plataforma México, Clima y Energía", coalición de organizaciones promotoras de estas tecnologías.

Las Naciones Unidas nos están dando mensajes continuos, el nivel del mar que se pensaba que iba a subir relativamente poco, ahora ya se están revisando los cálculos y podríamos llegar a tener para fin de siglo hasta dos metros más del nivel del mar, esto significa la desaparición de regiones enteras”, señaló Daniel Chacón, iniciativa Climática de México.

La coalición destacó que las fuentes renovables, como la solar y la eólica, hoy en día son más baratas que los sistemas convencionales.

Además de que resultan confiables. Algo que se ha observado en España o California, Estados Unidos, donde se emplean de forma masiva.

“Vemos que en el caso de México, la energía solar fotovoltaica ha alcanzado costos de 22 dólares por megawatt hora, versus energías como el carboeléctrico, que tiene un costo nivelado de 58 dólares el megawatt hora y también versus ciclos combinados que tienen un orden de magnitud de 44 dólares por megawatt hora”, explicó Luis Romero, especialista en Energías Limpias WWF México.

La "Plataforma México, Clima y Energía" recordó que nuestro país tiene planteado por ley, producir al menos 30% de la electricidad con fuentes renovables al 2021 y 35% al 2024.