Profeco alista operativos para vacaciones de verano

opertivo notiNotimex.- En la segunda quincena de julio arrancará el operativo de verificación y vigilancia nacional con motivo del periodo vacacional de verano, anticipó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Señaló que el operativo contempla una mayor presencia de personal de Profeco en las terminales de autobuses, aeropuertos y destinos turísticos, como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y la Ciudad de México, entre otros.

Recomendó a los paseantes hacer primero una revisión del presupuesto destinado para cubrir sus gastos de estancia, consumo y diversión durante el tiempo que planeen estar fuera de su lugar de origen.

El consumo debe ser razonado, lo que implica que no compro lo que no ocupo y no compro lo que no puedo pagar", argumentó el funcionario.

La Profeco desplegará a unas 800 de mil 600 personas, quienes presentan servicios en las delegaciones foráneas, durante los más de 40 días que durarán las vacaciones de Verano, afirmó.

Respecto a plataformas como Airbnb y Booking, ambos proveedores de servicios de alojamiento, sugirió a los usuarios usar las aplicaciones recomendadas por la Profeco a través de su página de Internet.

Las plataformas eBay y Alibaba son las que preocupan al defensor del consumidor, pues no responden a los usuarios en caso de tener alguna inconformidad de los servicios o productos ofertados, reconoció Sheffield Padilla.