Collado Mocelo, movió 120 mdd de 24 cuentas de BPA

collado(Once Noticias) El abogado Juan Collado Mocelo movió entre 2006 y 2015 un total de 120 millones de dólares, dispersados a través de 24 cuentas en la Banca Privada de d’Andorra (BPA), de acuerdo con documentos mencionados por el diario español “El País”.

En 2015 una jueza de Andorra embargó los fondos, por presunto lavado de dinero.

Sin embargo, la investigación se archivó de forma provisional en octubre de 2018, luego que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto remitió a la Magistrada, a través de la PGR, documentos en los que aseguraba que los recursos eran lícitos.

Por eso es que el organismo desbloqueó los fondos y Juan Collado recuperó su capital. Fue el pasado 9 de julio cuando el abogado penalista fue detenido en la Ciudad de México, acusado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La conclusión a la que llegaron las autoridades de Andorra, de acuerdo con el diario El País, es que Juan Collado "perdió la protección que tenía" con Peña Nieto.

Entre los clientes de Juan Collado se encuentran los expresidentes Enrique Peña Nieto; Carlos Salinas, su hermano, Raúl Salinas; el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid; y el líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps.