El gobierno de México no se dejará chantajear por nadie: AMLO

amlogbmexnac3Once Noticias.- El gobierno de México no se dejará chantajear por nadie, recalcó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al confirmar que ya se recibió el medicamento de nombre metotrexato, para el tratamiento de niños con cáncer, el cual fue adquirido en Francia.

Recordó que las empresas encargadas de distribuir estas medicinas en México, intentaron boicotear la entrega y venta del fármaco, por lo que el Gobierno Federal decidió comprarlas en el extranjero, para garantizar el abasto y suministro a la población.

Ratificó que su gobierno no se doblegará para combatir la corrupción en todo el sector público federal.

Luego de supervisar el Hospital Rural de Oxcutzcab, Yucatán, López Obrador adelantó que seis mil trabajadores de la salud serán los primeros en ser regularizados en el sector, en cuyos casos tengan más de 10 años de servicio.
Esto, como parte de las cuatro acciones principales para mejorar el sistema de salud pública en el país.

El Presidente aprovechó para presentar al responsable de esta labor, que será Víctor Manuel Lamoyí Bocanegra, quien formará parte del nuevo Instituto Nacional de Salud para el bienestar.

En este municipio yucateco, el director del IMSS, Zoe Robledo, anunció que, a partir del último día de septiembre, los especialistas médicos y médicos de primer nivel de atención del programa IMSS-BIENESTAR, recibirán una compensación adicional a su sueldo por atender a población marginada en todo el país.

Los criterios para otorgar este incentivo, detalló, serán: la distancia entre el municipio donde se ubique el hospital respecto a la capital del estado; el acceso a vías de comunicación; el índice de pobreza y marginación; y el nivel de inseguridad, de las regiones donde se localice el centro de salud. En el caso de los hospitales rurales de Yucatán, el incentivo será de 15 por ciento extra a su salario, informó el titular del IMSS.