La IP se amparará ante reformas para combatir la defraudación fiscal

coparmOnce Noticias.- El Sector Patronal buscará ampararse ante Tribunales Federales por la aprobación de las reformas para combatir la defraudación fiscal y facturación falsa.

El Presidente de la Comisión Nacional Fiscal de Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, consideró que la medida viola la seguridad jurídica de las empresas, al equiparar la defraudación fiscal al nivel del crimen organizado.

Con esta reforma los buenos empresarios podrían ser procesados o incluso amenazados de ser parte de la delincuencia organizada’’, aseguró Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de Coparmex.

Esquer Félix aclaró que la Coparmex no está en contra de combatir la defraudación fiscal y las empresas fantasmas, pero subrayó que los delitos no ponen en riesgo la estabilidad financiera del país para castigarlo de forma igualitaria al crimen organizado.

De ninguna manera debería ser considerada una amenaza a la seguridad nacional, ya que aún y cuando puede afectar de manera considerable la recaudación de contribuciones, no pone en riesgo ni la estabilidad financiera o económica del Estado Mexicano’’, concluyó Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de Coparmex.