Carnes rojas contribuyen a la absorción de hierro en el organismo

vjhbjOnce Noticias.- La nutrióloga Paulina Carranza subrayó que la ingesta de carne diaria (aunque sean pequeñas cantidades) favorece la absorción de hierro y contribuye a la formación de hemoglobina, sustancia que transporta oxígeno a la sangre y a todo el organismo.

En una conferencia dedicada a la importancia del hierro, explicó que los alimentos provenientes de carnes rojas contienen “hierro hemo”, un componente que absorbe mejor nuestro cuerpo mientras que el hierro de origen vegetal necesita una pequeña dosis de carne para mejorar su absorción.

La especialista recomendó combinar alimentos ricos en hierro con otros que tengan un alto aporte de vitamina C, como el jitomate.

Si se combinan alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C, la absorción de hierro aumenta hasta en 40 por ciento", subrayó.

La nutrióloga, también puntualizo que existe una serie de convinaciones muy dañinas para la salud que bloquean la absorción de hierro en el organismo. Tal es el caso de los siguientes productos que con altos contenidos, son dañinos para la salud:

Calcio
Zinc
Magnesio
Cobre

Café
Vino tinto
Cacao
Productos ricos en fibra