Popocatépetl emite 117 exhalaciones en las últimas 24 horas

pooposOnce Noticias.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas fueron identificadas 117 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y ligera cantidad de ceniza.

Además se registró un sismo volcanotectónico esta mañana a las 08:44 horas con magnitud preliminar de 2.1 y 18 minutos de tremor de baja amplitud.

El gobierno del Estado de México informó que al momento de este reporte sólo se observó una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noroeste y oeste; el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Se dijo que en caso de lluvias fuertes se recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo se pide no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.