Convoca SEP a construir un verdadero sistema educativo nacional

Para construir un verdadero Sistema Educativo Nacional es necesario vincular todos sus niveles, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

SEPFEs muy importante vincular la educación superior con el resto de los niveles, estamos en un esfuerzo de construir un verdadero sistema educativo nacional y de que haya un diálogo entre los niveles educativos”, destacó el funcionario federal.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el funcionario emplazó a desarrollar un espacio común en educación superior, con la intención de facilitar el intercambio académico, la movilidad nacional e internacional de estudiantes, profesores e investigadores, así como el reconocimiento de créditos y la colaboración interinstitucional.

Vamos a apuntalar todo el tema de innovación, investigación científica, humanística y tecnológica, vamos a apoyar la contribución a la formación de investigadores y profesionistas calificados y vamos a defender la autonomía, como comentó aquí Mario Delgado, porque es un valor que tenemos todos que defender siempre”, enfatizó.

El secretario Moctezuma Barragán agregó que las universidades deben contribuir de manera decisiva a la sensibilización sobre los dilemas que conlleva el cambio climático y la necesidad de transitar al uso de energías limpias. (Boletín)