Garantizado el abasto de medicamentos en el país: AMLO

AMLOSOnce Noticias.- Tras afirmar que se va a estigmatizar a los corruptos, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en el país, particularmente para la atención de niños con cáncer.

Se robaban, y eso indigna mucho, se robaban el dinero de las medicinas, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos, gente ambiciosa, sin escrúpulos y pensaron que iba a seguir lo mismo y quisieron jugar a las vencidas y chantajear al gobierno de que no iban a haber medicinas para niños con cáncer”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante la entrega de programas de bienestar y reunirse con becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en Monterrey, Nuevo León, el mandatario dijo que se garantizará la cobertura médica y medicamentos gratuitos en todo el país.

Ya se estableció el Sistema de Atención Médica Gratuita, no va a ser fácil echarlo a andar, porque hay resistencias y además están el Sistema de Salud pública por los suelos, con falta de instalaciones médicas, no había centros de salud, no hay centros de salud, no hay hospitales, no hay equipamiento adecuado, faltan médicos, faltan especialistas, faltan medicamentos, muy mal el sistema de salud”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Por la tarde del sábado, el Presidente López Obrador exhortó a empresarios regiomontanos a generar más productos para propiciar el crecimiento del país.

Imagínense cuánto cemento se va a requerir en la construcción de la refinería de Dos Bocas, cuánto cemento se va a utilizar en la construcción de los mil 500 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, cuánto cemento se está utilizando y se va a seguir utilizando en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, cuánto cemento se va a consumir en el proyecto del Istmo de Tehuantepec, unir el Pacífico con la costa Este de Estados Unidos”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Añadió que el objetivo de su gobierno es que haya un desarrollo social en México.

Ese es el propósito, que logremos llevar a cabo el crecimiento de México, el desarrollo de México con dimensión social, con bienestar”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.