UNAM exige devolución de instalaciones tomadas

unamNotimex.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió la devolución de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y de los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria pues, aseguró, los pliegos petitorios de los alumnos están resueltos o en vías de resolución.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la casa de estudios, señaló que “tras semanas de diálogo consideramos que hemos llegado a un punto en que las demandas de los pliegos petitorios se encuentran resueltas o en vías de solución mediante procesos que requerirán de un seguimiento acordado por las partes, por ello exigimos la devolución de las instalaciones que han sido ocupadas para regresar a las actividades académicas”.

En un comunicado, advirtió se ha llegado a un punto en el que es imposible avanzar si se antepone la cerrazón, la incomprensión y la intolerancia a la solución de demandas legítimas, pero que requieren de la participación de las comunidades.
El funcionario de la UNAM señaló que en múltiples y repetidas ocasiones se establecieron mesas de diálogo con la participación de autoridades locales y de la administración central de la Universidad para escucharlas, atenderlas y resolverlas, con el propósito de avanzar en la solución de esa problemática y con ello reanudar las actividades académicas.

Todas las demandas de orden administrativo han sido resueltas y las denuncias de violencia de género son atendidas e investigadas conforme marca nuestra legislación. Estamos comprometidos con la erradicación de la violencia de género, pero también con el debido proceso” aseguró.