Necesitamos de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad: AMLO

amlo fuerzas armadasOnce Noticias.- Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones policiales no pueden enfrentar por sí mismas la crisis de inseguridad y por ello necesitan de las fuerzas armadas.

Por ello, agradeció que en un hecho de voluntad política, el Congreso de la Unión haya facultado al Ejército y a la Marina para que participaran en labores de seguridad pública.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, expuso que con los apenas 36 mil elementos que tenía la otrora Policía Federal nunca se hubiera podido avanzar en este tema.

En este contexto, consideró que era "irracional" que en el pasado las fuerzas armadas se mantuvieran al margen en los trabajos de seguridad, siendo que su papel es fundamental en garantizar la integridad del territorio y sobretodo la tranquilidad de los mexicanos.

El presidente de la República enfatizó que entre los miembros de las fuerzas armadas hay profesionalismo, disciplina y lealtad que son valores fundamentales para erradicar de tajo la intranquilidad que se vive en el país a consecuencia de las actividades delictivas.

La Constitución no se los permitía y era algo hasta irracional porque sí necesitamos de las Fuerzas Armadas, que cuiden la integridad de nuestro territorio, la seguridad del Estado.

Pero en circunstancias como las que estamos enfrentando de inseguridad en donde es alta, se roba a los ciudadanos, pues tenemos que contar con el apoyo de estas dos instituciones”, reconoció López Obrador.

Enfatizó que dadas las actuales condiciones de inseguridad que hay en México, es importante contar con el respaldo de los 230 mil soldados, los 65 mil marinos y ahora con los cerca de 80 mil elementos de la Guardia Nacional.

El mandatario federal confío que la madurez que como institución adquiera la Guardia Nacional permitirá que muy pronto el país goce de paz y tranquilidad, una añoranza de los mexicanos.

Consideró que con la edificación de los cuarteles de la Guardia Nacional, el gobierno avanza en dignificar y crear identidad en la corporación y que ello permitirá obtener resultados tangibles en materia de seguridad.