Noticias de México

Lanza Secretaría del Trabajo estrategia "Mes 13"

sdagfkdjhgkNotimex.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que lanzó la estrategia "Mes 13", que ofrece una gama de opciones de salida para los aprendices que concluyeron su capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro.

En un comunicado, explicó que a la plataforma únicamente pueden acceder los aprendices, es decir, aquellos jóvenes que están en su décimo segundo mes de capacitación, mediante su usuario y contraseña ingresan a esta página.

Dicha plataforma cuenta con siete módulos de información, no es una extensión del programa insignia del Gobierno de México, por lo que "una vez que adquirieron experiencia, buenos hábitos de trabajo y diversos talentos y habilidades, la plataforma les brinda opciones de desarrollo".

De acuerdo con la dependencia federal, el objetivo es ofrecer a los aprendices egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro un abanico de opciones, así como asegurar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a la obtención de un empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o colectivo, o bien, a la reanudación de estudios.

Noticias relacionadas