Suman 316 casos de Covid-19 en el país, informan autoridades

gfkOnce Noticias.- Hasta este domingo, suman 316 casos de contagios por coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Con lo que la cifra aumentó en 65 personas más en las últimas 24 horas.
En tanto, el número de fallecidos se mantiene en dos. Todos los contagios están vinculados a casos asociados, por lo que se mantiene la fase uno de contingencia, reportaron las autoridades sanitarias este domingo.

Tenemos un total de casos confirmados en nuestro país de 316. tenemos 794 casos sospechosos reportados un total de mil 667 total de casos negativos. Permanecemos con las dos defunciones que ya habían sido previamente reportadas”, señaló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El 64% de los casos se han presentado en hombres y el resto en mujeres. Además, el 90% se han tratado de manera ambulatoria y solo el porcentaje restante ha requerido hospitalización, señalaron.

La Secretaría de Salud ha atendido el 80% de los casos, mientras que los hospitales privados el 20%.

Explicó que la curva de contagios crecerá, la velocidad en que ocurra dependerá de las acciones de contención que lleve a cabo la población.

La curva epidémica no se corta de un día a otro. La curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón. Nosotros lo que queremos de hecho como lo de las actividades de la jornada de sana distancia es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco”, destacó Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud.

Se solicitó a la población mantenerse atento a las fuentes oficiales de información y de ninguna manera hacer caso de noticias falsas.