Marina suspende difusión del programa "Operación Salvavidas 2020"

maritOnce Noticias.- Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Secretaría de Marina suspenderá la difusión del programa “Operación Salvavidas 2020” para las vacaciones de Semana Santa, así como todas las actividades y eventos periodísticos de la dependencia.

Luego de señalar que todos los mandos navales del “Plan Marina” están a la espera de conocer los detalles que se darán a conocer sobre su incorporación, junto con el Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, a la estrategia sanitaria para frenar la propagación del Covid-19, personal de la Armada de México reveló a Once Noticias de sus primeras acciones tomadas por la contingencia.

Se precisó que en apoyo a la política de “Sana Distancia”, instrumentada por el gobierno, para frenar los contagios, se acordó no difundir el programa “Operación Salvavidas 2020”, con el propósito de no alentar en esta ocasión, la visita de vacacionistas, a las playas del país.

De igual, forma, los mandos navales de la Secretaría de Marina informaron el acuerdo de suspender la realización de todos los eventos contemplados para ser cubiertos por representantes de los medios de comunicación, con la finalidad de evitar los riesgos de contagios.

Nos mantenemos pendientes, para conocer los detalles que mañana se darán a conocer sobre nuestra incorporación a la estrategia sanitaria”, sostuvieron los elementos de la Armada de México.

El programa “Operación Salvavidas”, se lleva a cabo todos los años, para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional.

En éste, participan a nivel nacional cuatro mil 357 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, con el apoyo de más de 200 unidades de superficie, 16 aéreas y casi 300 terrestres de la institución, efectuando funciones de:

Salvavidas
Apoyo Médico
Vigilancia marítima, aérea y terrestre
El “Plan Marina” tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con el ejército, fuerza aérea y con dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado, para aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población.