FGR entregó en extradición a presunto integrante del CJNG a EU

fghOnce Noticias.- En cumplimiento al tratado firmado con el gobierno de Estados Unido, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Víctor “Z”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y reclamado por la justicia de ese país.

La Fiscalía General precisó que el extraditado es de nacionalidad mexicana, y requerido por una Corte Federal de California, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Víctor “Z” está identificado como probable integrante del grupo delictivo mencionado, y está considerado como un elemento de alto rango del CJNG, que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo a las indagaciones, el reclamado realizaba la distribución de la droga proveniente de Colombia y Perú, y el transporte de las ganancias obtenidas del narcotráfico en territorio estadounidense, para su posterior traslado a México.

La entrega del extraditado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a la Unión Americana.