Gobierno Federal suspenderá actividades para prevenir contagios por COVID-19

contaOnce Noticias.- Para prevenir contagios por coronavirus en el país, a partir de este jueves y hasta el 19 de abril todo el Gobierno Federal suspenderá actividades, salvo las personas con labores necesarias y esenciales en diversos ramos como, por ejemplo, salud, energía, seguridad y limpia.

Y quiero decir hoy que esta medida desde el gobierno es más fácil de poner en práctica porque el propio gobierno decide suspender sus actividades, a partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, lo escuchó usted bien a partir de mañana todo el gobierno federal suspende actividades”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante el reporte diario de coronavirus se anunció que el Consejo Técnico del IMSS aprobó por primera vez en su historia, un permiso especial por contingencia COVID-19, que busca facilitar el trámite no presencial de incapacidades, es decir, que se podrán realizar por internet, en beneficio de personas enfermas no graves del virus.

Esto quiere decir que de los catorce días, el subsidio es por 11 dias es lo que va y es el 60% del salario y eso es lo que manda la ley en términos de enfermedad general”, acotó Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económica del IMSS.

La Secretaría de Salud confirmó que hasta la noche de este miércoles, se habían detectado 475 casos positivos de coronavirus, dos mil 445 negativos, mil 656 sospechosos y seis decesos, uno de ellos reportado en las últimas 24 horas.