Se registran robos a supermercados desde hace poco más de una semana

robosOnce Noticias.- Desde hace poco más de una semana se han presentado diversos robos a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia. Pero es preciso aclarar que se trata de acciones que nada tienen que ver con el contexto de la emergencia por el coronavirus.

Han sido actos de vandalismo de la delincuencia común en contra de nueve tiendas de autoservicio y ante lo cual han sido detenidas ya 61 personas.
Estos robos han sido cometidos en entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Oaxaca.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en dos días, el 23 y 24 de marzo, fueron detenidas 42 personas por robo a estos comercios.

Se dijo que a estas personas se les confiscaron armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos y motocicletas y se recuperaron bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

Para evitar que estos delitos aumenten se desplegaron dos mil 868 vehículos y seis mil 200 policías.
En tanto, en el Estado de México hay 19 personas detenidas por su implicación en los robos registrados en Tecámac; Ecatepec; Naucalpan; Cuautitlán; Nezahualcóyotl; Nicolás Romero; Tultitlán; Texcoco; Amecameca; Ixtapaluca y Chalco.

Sobre estos hechos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional trabajará con los gobierno estatales para combatir estos robos, en tanto que el gobierno de la Ciudad de México dijo que ha ordenado vigilancia para evitar este tipo de acciones de la delincuencia.