López-Gatell dejó en claro que no se termina hoy la epidemia

gatellEl subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dejó en claro que no se termina hoy la epidemia ni la restricción para salir a la calle; la población debe mantenerse en casa durante los próximos días.

Mañana primero de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas, no lo es, no lo es. lo enfatizo porque es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la república se encuentra en el semáforo rojo, con excepción del estado de zacatecas que se encuentran con semáforo en anaranjado”, enfatizó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell aclaró que con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los gobiernos estatales serán responsables de las medidas para controlar la pandemia, con el apoyo y la asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal.

Hasta este domingo, hay 90 mil 664 casos confirmados acumulados de COVID-19, nueve mil 930 defunciones; en las últimas 24 horas se agregaron tres mil 152 nuevos casos.