Registro de mil fallecidos por Covid-19, debido a ajuste de datos: AMLO

Sin título 1El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer se registraron más de mil fallecidos por Covid-19, porque se hizo un ajuste en el número de defunciones que no se habían dictaminado y hubo un proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido mil en un día.
 

Lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia, esto generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos; ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos; quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado”, señaló el mandatario.

En conferencia de prensa en Chiapas, López Obrador pidió a la población a no alarmarse, pero tampoco a bajar la guardia

No nos alarmemos, para que se conozca la realidad, desde luego no se trata de relajar las medidas, que no haya psicosis, que no haya miedo o temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso a las medidas”, expresó.

Además, el mandatario descartó que México se ubique en el tercer lugar en el número de fallecidos en el mundo.

Consideró que la estrategia ha sido correcta y adecuada, además de que se tuvo la suerte de que no pegó primero la pandemia en México y eso ayudó a que hubiera camas, ventiladores y se contrataron especialistas.