Noticias de México

Edomex, Guanajuato y Michoacán adelantan cierre de ciclo escolar

clases estadosLos gobiernos Guanajuato, Michoacán y Estado de México dieron a conocer los ajustes al calendario escolar y anunciaron que el próximo viernes concluyen las actividades a distancia.

Una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, las autoridades educativas adecuaron las fechas en las que se llevarán a cabo todos los procesos académicos y administrativos para concluir el ciclo escolar 2019-2020, y se prepare el regreso a las aulas siempre y cuando el semáforo sanitario lo permita.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer calendario escolar y estableció el 5 de junio como fecha para concluir actividades en el nivel básico, y el 31 de agosto el inicio de clases presenciales del ciclo 2020-2021.

En Michoacán, anunciaron que el viernes concluye el ciclo escolar 2019-2020 con el programa “Aprende en Casa”, y según lo informado por la Secretaría de Educación en el Estado el inicio del curso de nivelación 2020-2021 iniciará el próximo 10 de agosto.
Mientras que en Guanajuato se anunció que las actividades presenciales se reanudarán el 10 de Agosto, esto si el semáforo sanitario de la entidad lo permite, y del 8 al 19 de junio los maestros realizarán evaluaciones de asignaturas y enseñanzas a los alumnos, para dar los resultados a padres de familia.

Noticias relacionadas