SSa reporta 212 mil 802 casos y 26 mil 381 muertes por Covid-19

SESASSSOnce Noticias.- El subsecretario Hugo López-Gatell agradeció la responsabilidad de la comunidad LGBTTTI+ por realizar la emblemática marcha del orgullo de manera virtual en las redes sociales.

En un acto de enorme responsabilidad social, para evitar la conglomeración que puede representar un evento como este, pudiera terminar en contagios entre la comunidad, pues muchas gracias y reconocimiento y agradecimiento a ese sentido de responsabilidad de la comunidad LGBTTTIQ+’’, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En el informe diario, la Secretaría de Salud informó de 212 mil 802 casos acumulados, 25 mil 700 casos activos, y lamentablemente, 26 mil 381 fallecimientos.

Aunque el próximo lunes casi la mitad del país transitará al semáforo epidemiológico naranja, las autoridades sanitarias enfatizaron en que no se deben relajar las medidas preventivas.

Para que todos en casa entendamos que al transitar a un color naranja, no es todos vamos a la calle, hay que seguir teniendo mucho, muchísimo cuidado. hay que seguir cuidándonos nosotros, cuidándonos a nosotros, vamos a cuidar a los demás’’, aseguró Ricardo Alcalá Cortés, director general de Promoción de la Salud.