Anticipa IMSS e ISSSTE pago a pensionados

imss isssteEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que a partir de este lunes 29 de junio, se pagará a los derechohabientes la pensión correspondiente al mes de julio.

De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que desde el martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados tendrán ya disponible esta prestación.

Con la finalidad de proteger a este sector de más de 60 años, considerado como vulnerable, las autoridades de ambas dependencias decidieron adelantar la fecha de pago en dos y un día, respectivamente.

Ambas dependencias recomiendan a los pensionados tomar medidas de protección sanitaria y evitar aglomeraciones en ventanillas de bancos y en cajeros automáticos, además de que tienen también la opción de hacer retiros en tiendas de autoservicio, o utilizar la banca en línea para el pago de servicios.

Los pensionados que tienen créditos pendientes a cuenta de su pensión, seguirán siendo beneficiados con la suspensión temporal de descuentos.

Esta prerrogativa no aplica a los préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras o tiendas de autoservicio sin convenios con IMSS o ISSSTE.

El Seguro Social pone a disposición de su derechohabiencia el número gratuito 800 623 2323, opción 3, correspondiente a "pensionados" para resolver cualquier duda.