Prevé SSA que epidemia de coronavirus se extienda hasta octubre

covid octubreEl subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la pandemia de coronavirus en algunas zonas de México podría extenderse hasta octubre.

La intensidad de la epidemia se presenta diferente en zonas. Hay ciudades, sobre todo zonas metropolitanas grandes como la del Valle de México, que pueden tener una duración más grande de lo que sería su propia epidemia local, y otras ciudades más pequeñas, en donde a pesar de entrar en fechas posteriores al inicio de la epidemia, pueden agotar su contagio antes, como Tijuana. Algunas ciudades grandes como Guadalajara o Monterrey, pueden extender su periodo de transmisión posiblemente hasta septiembre u octubre, esa es la epidemia larga que esperamos en México”, señaló López-Gatell.

En conferencia de prensa matutina, precisó que con la entrada del otoño, se espera que vuelva a registrarse un brote nuevamente de coronavirus.

Existe la posibilidad que cuando llegue el otoño, a finales de noviembre, junto con la influenza, síntomas parecidos a los de Covid, existe la sospecha de que el coronavirus pueda repuntar”, indicó el subsecretario.

Ante esto, hizo un llamado a mantener las prácticas sanitarias, con el modelo de nueva normalidad.