Emilio Lozoya acepta extradición a México

LOZOYAEl Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado de España a México.

Lozoya es investigado por presuntamente haber estado involucrado en un esquema de sobornos y lavado de dinero de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que se encuentra detenido en España.

Emilio Lozoya Austin presentó ayer formalmente ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, explicó Alejandro Gertz Manero.

El Juzgado Central de España, informó a las autoridades de México que se cumplen los requisitos para la extradición.

Se habrá de llevar a cabo una serie de gestiones ante el gobierno del reino de España que permitan que en un plazo inmediato esta persona regrese a México, con tal fin esta fiscalía ha realizado las gestiones necesarias para trasladar a este individuo desde España hasta México en una aeronave de bandera mexicana”, añadió el fiscal.

Emilio Lozoya Austin, fue buscado durante 8 meses en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Rusia, entre otros, hasta que el 12 de febrero de este año fue ubicado y detenido en Málaga, España.